Discriminación: Inclusión Escolar con TODO es un Derecho
Tratamos de Buscar Salida para que estos Niños/as ya sea con autismo o cualquier otra anomalías,Formen Parte del Sistema educativo, Ámbito social, familiar y cultural sin discriminación, caminando o marchando hacia la Diversidad. |
La discriminación puede ser muy sutil y nuestras almas tan ingenuas que muchas veces no nos fijamos o las dejamos pasar por no armar jaleo, o por una tolerancia mal entendida.
Pero en otros casos son francos atropellos, en ambas situaciones la discriminación esta mal y debemos rechazarla, así como debemos dar la lucha para que se reconozcan y hagan valer los derechos de las personas con diversidad funcional.
Y no solo es cuestión de las familias especiales, es decir no solo es tarea de los “afectados”, es parte de los valores de cada ser humano:
Respetar las diferencias y enseñar a nuestros hijos, primos, tíos, padres etc a dar cabida a todos por igual.
Y la pelea es peleando!, aprendamos de las experiencias de otras madres y padres, de maestros, Directores, tutoras, todos, para que no ocurran segundas veces.
La integración o Inclusión de los niños especiales en las escuelas de nuestro sistema educativo.
Que un niño especial este en un aula regular es un derecho no un favor, gústele a quien le guste y cueste el dinero que cueste, es un DERECHO garantizado por la constitución de nuestro país y por la declaración universal de los Derechos Humanos. En Santa Cruz existe una ley desde el año 2004 que lo indica expresamente, eso significa que debe recibir la misma educación que el resto de los niños y la única diferencia es que en algunos casos se necesitan recursos o adaptaciones para que pueda funcionar la integración; Y esto también esta contemplado en dicha ley.
Esto quiere decir que adaptaciones como una Maestra Tutora-educadora , o Maestra Integradora, es un derecho para un niño especial en un aula de clases y debe ser aportado por el estado, regulado por el Ministerio de Educación y los costos asociados, tanto de su capacitación como su salario mensual, también debe ser asumido por este Ministerio.
La ley esta allí, son los padres los que tienen que hacerla valer, somos nosotros los que tenemos que decir que en el párrafo tal, y en la frase tal, se desprenden beneficios como los que tienen en otros países: maestra integradora, computadora, menú especial, cuidado y tolerancia con su régimen alimentario, adaptaciones a los recursos educativos y materiales con el que se enseña y evalúa al individuo con diversidad funcional.
Somos nosotros los primeros que tenemos que creer en que si se puede lograr para poder pedirlo y conseguirlo.
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