niños y niñas Hiperactivos e Impulsivos |
Queremos añadir pequeños consejos que nos ayudara como maestro a mejorar y resolver problemas de aprendizaje. cuando se nos presenta un niño y niña Hiperactivo.
Consejos
- Asegúrese de que el niño tiene TDAH.
- Construya una alianza de trabajo con los padres. Desarrolle objetivos comunes, técnicas compartidas y comunicación fluida.
- Busque trabajar en equipos y buque apoyo para crear en su escuela un equipo de TDAH (grupo de docentes y profesionales dedicados al estudio de los problemas y soluciones en torno del TDAH).
- Defina claramente sus objetivos con el niño: planifique tanto en lo curricular como en lo comportamental y social.
- Conviértase en el socio del niño. Asegúrese de que el niño sabe cuáles son sus problemas y explíquele cómo tratará de ayudarlo.
- Asegúrese que el niño conoce el comportamiento positivo solicitado: modele y/o utilice “juego de roles”.
- Controle el nivel de distractores y/o estímulos presentes en el aula.
- Proporcione instrucciones breves, simples y claras. No vacile en repetirlas.
- Proporcione instrucción multisensorial.
- Obtenga la atención del niño antes (comportamiento pre-atentivo) y durante la instrucción. Demande que sostenga contacto visual con usted.
- Siente al niño en una posición próxima a la suya y mantenga frecuente contacto visual.
- Llegue a un consenso con los padres para que éstos proporcionen un ambiente hogareño tranquilo cuando el niño deba abordar sus tareas.
- Seleccione compañeros de trabajo y/o banco que sean tranquilos y asertivos.
- Seleccione, si es posible, compañeros “tutores”.
- Organice los horarios de forma previsible y póngalos en un lugar visible del aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.