domingo, 18 de noviembre de 2012

Consejos para el Maestro: en niños con TDA-H




niños y niñas Hiperactivos e Impulsivos









 Queremos añadir pequeños consejos que nos ayudara como maestro a mejorar y resolver problemas de aprendizaje. cuando se nos presenta un niño y niña Hiperactivo.

Consejos


  1. Asegúrese de que el niño tiene TDAH.
  2. Construya una alianza de trabajo con los padres. Desarrolle objetivos comunes, técnicas compartidas y comunicación fluida.
  3. Busque trabajar en equipos y buque apoyo para crear en su escuela un equipo de TDAH (grupo de docentes y profesionales dedicados al estudio de los problemas y soluciones en torno del TDAH).
  4. Defina claramente sus objetivos con el niño: planifique tanto en lo curricular como en lo comportamental y social.
  5. Conviértase en el socio del niño. Asegúrese de que el niño sabe cuáles son sus problemas y explíquele cómo tratará de ayudarlo.
  6. Asegúrese que el niño conoce el comportamiento positivo solicitado: modele y/o utilice “juego de roles”.
  7. Controle el nivel de distractores y/o estímulos presentes en el aula.
  8. Proporcione instrucciones breves, simples y claras. No vacile en repetirlas.
  9. Proporcione instrucción multisensorial.
  10. Obtenga la atención del niño antes (comportamiento pre-atentivo) y durante la instrucción. Demande que sostenga contacto visual con usted.
  11. Siente al niño en una posición próxima a la suya y mantenga frecuente contacto visual.
  12. Llegue a un consenso con los padres para que éstos proporcionen un ambiente hogareño tranquilo cuando el niño deba abordar sus tareas.
  13. Seleccione compañeros de trabajo y/o banco que sean tranquilos y asertivos.
  14. Seleccione, si es posible,  compañeros “tutores”.
  15. Organice los horarios de forma previsible y póngalos en un lugar visible del aula.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.