domingo, 18 de noviembre de 2012

"Guías Prácticas para educadores: alumnos con TDA-H"

Se trata de una guía escrita por profesionales con una amplia experiencia en el trabajo con niños con TDAH, Ofrece de manera clara y sintética, pautas y ejemplos que pueden aplicarse en el trabajo diario del aula.  y que además nos presentan 10 necesidades básica que el maestro  debe tener en cuenta en la hora de tomar  su clases.



Muchas de las habilidades y características siguientes son requerimientos básicos para cualquier docente y en cualquier circunstancia.
  1. Necesita un docente que partiendo de los aspectos biocomportamentales sea capaz de razonar también en términos psicosociales.
  2. Necesita un docente que no lo encasille y sepa usar el diagnóstico como un trampolín para recursos y posibilidades.
  3. Necesita un docente equilibrado, justo y ejecutivo en la resolución de problemas.
  4. Necesita un docente claramente a cargo del aula.
  5. Necesita que el docente sea un líder democrático que promueva procesos de aprendizaje activos y participativos.
  6. Necesita un ambiente agradable, estructurado, seguro, motivador.
  7. Necesita un nivel de estímulos controlado.
  8. Necesita un docente que le preste atención positiva y le brinde respeto y confianza.
  9. Necesita objetivos y reglas claras y explícitas.
  10. Necesita un docente previsible y consistente. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.